viernes, 27 de agosto de 2010

Sobre la labor de Norma

Mi nombre es Norma….y hace casi 6 años tuve mi primer gatito…llegó tarde a mi vida…pues estuve tan ocupada trabajando, criando dos hijos maravillosos que ya ahora no me necesitan tanto como antes...dependiendo de mi madre para que cumpliera con mi rol mientras yo me atornillaba en una oficina, con un marido en contra que decía que las mascotas en departamento no y bla, bla bla…asi Félix (blanco y amarillo) llegó de 2 meses en una cajita traído por Flor y fue un regalo para mi hijo. Nos enamoramos a primera vista y lo amé. Cuando era chica tuve dos perris, fallecidos de viejitos pero mi madre no quiso nunca más para evitar volver a sufrir…y yo acepté a disgusto, por el contrario pienso que si alguno de mis gatos se convirtiera en estrellita…ese lugar sería ocupado con un abandonado. El dolor se supera con amor….Una vez pasados 7 meses de la llegada de Félix y habiéndolo esterilizado llegó Frodo (blanco y gris)..un personaje…lo adopté por Coni del Lezama que así fui a buscarlo a la casa de Andrea..y crecieron juntos…ya en ese momento y sin darme cuenta había comenzado a ayudar a los gatitos callejeros…comencé en el Parque Lezama con las chicas…..luego seguí en la Protectora Sarmiento por casi 5 años..aprendí muchísimo de enfermedades felinas y de a poquito llevaba algún pobre necesitado de Parque Patricios…así llevé a Gael…(atigrado hermoso con ojazos verdes impresionantes) una noche sus ojitos me deslumbraron, lo encontré casi paralítico y fue a la Protectora..ahí pasó 7 largos meses en una jaulita recuperándose de una múltiple fractura de cadera…y cuando se recuperó hice reunión familiar y les dije que quería darle un hogar para que sea felíz…Gael siempre fue extremadamente mimoso y ronronero y se bancó todo su tratamiento sin una queja…a esta altura ya mi marido ama los gatos tanto como yo, y luego entró Morita una pobrecita arrojada de un auto bebita, que como buena gatita lo adora a él…

El abandono es terrible, todos los días nuevos casos de perritos atados a un árbol, también perdidos que nunca encontrarán sus dueños y con el tema de la fauna urbana…necesitamos urgente una política nacional que se ocupe de castraciones sistemáticas para que no nazcan directamente, esterilización es lo correcto. Cualquier país civilizado lo hace…necesitamos un hospital veterinario gratuito. Los refugios están rebalsados de animales, los zoonosis están a la buena de Dios…hasta cuando???? Las proteccionistas no pueden más…solucionamos un caso y aparecen tres nuevos.

La idea es que este blog pueda ayudar a difundir los casos que nosotras consideremos realmente que son animales para vivir en un hogar. Gracias a Gabriela que fue la que me ofreció su infinita ayuda para crear el blog, a María Eugenia que está siempre alerta para ver en que puede ayudar y a Claudia que además de cuidarlos y trabajar tanto los lleva al veterinario y pone su casa y su corazón en todo esto y gracias a toda la gente que admiro, respeto y quiero de este ambiente de las cuales aprendí y sigo aprendiendo y considero que ponen el alma y el corazón en todo esto invirtiendo energía, tiempo y dinero. Pensar que lo único que nos moviliza es el gran amor a los animales. Este es un camino de ida..no hay retorno…ya no se puede caminar y ver un animal necesitado y seguir como si nada. Las alegrías son muchas pero los problemas y las preocupaciones también…pero es algo tan desinteresado y reconfortante poder ayudarlos…ojalá esa llamita de amor se prenda en muchos corazones más y no veamos más abandono y muerte en las calles de esta bendita Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario